Okami

Precio: AGOTADO

Okami (大神 lit. “Gran Dios”, aunque también es sinónimo de “lobo” ) es un videojuego de aventura desarrollado por Clover Studio y distribuido por Capcom. Fue lanzado para la consola Sony PlayStation 2 en 2006 en Japón y Norte América, y en 2007 en Europa y Australia. A pesar del cierre de Clover Studios unos cuantos meses después del lanzamiento en PlayStation 2 en 2006, se realizó una versión para la consola Wii de Nintendo, la cual fue producida por Ready at DawnCapcom. Dicha versión fue lanzada en Norte América el 15 de abril de 2008 y en Europa el 13 de junio de 2008.

El juego se sitúa en un periodo no especificado en la historia clásica japonesa. Ōkami combina muchos mitos, leyendas y folklore japonés para explicar la historia sobre cómo la tierra fue salvada de la oscuridad por la diosa del sol conocida como Amaterasu, que toma la forma de lobo blanco en el videojuego.

Se hace uso del estilo cel shading para crear cada personaje, ambiente y escenario, y darle así la apariencia de pinturas con acuarelas a todo el videojuego. Aplicar dicha apariencia fue lo que propició la idea de incluir la Brocha Celestial como instrumento vital para avanzar en la aventura.